La reforma laboral: la semana laboral de 28 horas
La reforma laboral a nivel nacional consiste en la creación de nuevos empleos, reduciendo la semana laboral para empleados de 40 años o más a 28 horas, aumentando así la productividad y la satisfacción laboral para un mayor número de ciudadanos en España. La semana laboral de 28 horas acabará con la desigualdad laboral en España: demasiado trabajo causa estrés, agotamiento y malestar, para no mencionar la desatención de los hijos, y las consecuencias desafortunadas que esto pueda conllevar. El desempleo provoca un malestar parecido, apatía, aburrimiento, alcoholismo, y en algunos casos por necesidad, un incremento de robos y violencia.

¡La semana laboral de 28 horas acabará con la crisis nacional y España será un ejemplo para toda Europa!

Para crear más empleo en España, la consultoría Potencial Personal lanzó en enero 2010 la idea de crear una semana laboral de 28 horas con el fin de:

  1. Crear nuevos puestos de empleo para los profesionales desempleados con una pericia similar en el campo.
  2. Eliminar las horas poco productivas, creando así una semana laboral con alta eficacia y productividad
  3. Mejora de la satisfacción laboral y motivación del empleado
  4. Reducción de gastos
  5. Prevención de despidos innecesarios
  6. Recolocar empleados, cuyo potencial personal está poco aprovechado, en otros puestos de trabajo
  7. Fomentar el crecimiento personal del empleado y el crecimiento empresarial de la empresa
Incentivos: aumento en productividad y ventajas fiscales
Gracias al aumento de la productividad conseguido al eliminar las horas poco productivas, la empresa podrá ofrecerle
al empleado, que empiece a trabajar 28 horas por semana, hasta 91% de su sueldo neto anterior basado en 40h. Además, en el principio se elegirán los empleados que se beneficien al máximo de la semana laboral de 28 horas: los empleados mayores de 40 años con sueldos superiores a 2700 € brutos al mes, preferiblemente los empleados con hijos que vivan a una distancia de más de 28 km´s de la empresa, serán lo/as privilegiado/as, invitado/as como lo/as primero/as para disfrutar de esta magnífica oportunidad de transformar la experiencia del trabajo. Este bello fruto de la reforma laboral crecerá, llegando a la máxima cantidad de empleados permitidos por el conjunto de leyes y convenios ya establecidos en España, que, según los avances que se logren, también se transformarán.

¿Cómo se crearán más puesto de trabajo?
Los profesionales desempleados que tengan un perfil profesional similar a el del empleado elegido, serán invitados a solicitar a los puestos que se adecuen a su perfil profesional y experiencia laboral. El sueldo neto de los nuevos empleados será el 53% o 56% del sueldo original neto basado en 40 horas de trabajo por semana e incluye la compensación para el empleado elegido.
La mejora de la motivación de sus empleados está en el inteligente y decente manejo de las herramientas que están a la disposición del gerente RRHH.

Obra social: subvenciones disponibles
El gerente de RRHH inteligente, decente y eficiente localizará todas las subvenciones que estén disponibles dentro de la Obra Social del estado para incentivar el trabajo para desempleados.

Impresión visual simplificada del informe GAP PersonalEl Potencial Humano: el análisis de competencias como punto de partida
Para trazar el perfil profesional y las competencias de los nuevos empleados, se usará el Gran Análisis Personal (GAP) como herramienta de análisis del Potencial Humano. Un exhaustivo informe, el informe GAP Personal, una fascinante obra de consulta personal de conocimiento psicológico muestra con gran precisión y máxima objetividad los talentos, las oportunidades de crecimiento y competencias de cada candidato para poderle ofrecer el puesto recién creado más adecuado.